Dispositivos Antipánico para Salidas de Emergencia

¿Por qué implementar una barra antipánico?

Barras Antipánico
Es un mecanismo que garantiza la fácil apertura de una puerta en caso de emergencia (incendio, sismo) o estampida accionando la barra horizontal en cualquier punto de su longitud efectiva, en dirección de salida.
Tenemos los dos tipos de barra antipánico que se manejan en el mercado: para puerta metálica y de vidrio.
Asimismo Se tiene la barra antipánico de manija, con instalación tanto en puertas corta fuego como de vidrio, accionándose mediante una presión en arco hacia abajo Figura 2.

Figura 2


Las barras antipánico garantiza una evacuación de emergencia efectiva pues, su fácil apertura en dirección de salida logra controlar grandes aglomeraciones
De esta manera, su acogida en grandes superficies como hoteles, hospitales, centros comerciales, restaurantes, instituciones y demás, ha logrado elevar la seguridad de quienes los visitan.

Finalmente, se destaca la importancia de lo ya mencionado, en el marco de la normativa colombiana de construcción sismo resistente NSR-10, teniendo en cuenta que esta entró en vigor desde el año 1997 y desde entonces, paulatinamente, se ha venido innovando en temas de construcción y seguridad, incluyendo dentro de estos avances, la instalación de las barras antipánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.